Denuncian sindicalizados persecución en su contra por fraude de uniformes

En días anteriores trabajadores del ayuntamiento denunciaron la entrega de uniformes de mala calidad y pésimas condiciones de trabajo

De nueva cuenta, un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla protestaron en contra de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior, para exigir que se detengan los abusos y amenazas en contra de al menos 80 empleados que han sufrido el embate del titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, luego de denunciar el fraude y corrupción por la compra de uniformes reciclados.

Al concluir la carrera del Maratón Internacional de Puebla, los trabajadores inconformes exigieron que Leobrado Rodríguez Juárez, sea relevado de su cargo.

En este sentido, Susana Vidal, quien ha impugnado su nombramiento como nueva secretaria general del Sindicato de Trabajadores “Benito Juárez”, afirmó que personal operativo de las áreas de Parques y Jardines norte y sur que descubrieron el fraude de los uniformes, son objeto de violaciones a sus derechos, amenazas y agresiones.

“Estamos denunciando abuso laboral en contra de nuestros compañeros que denunciaron las condiciones en las que trabajan, en especial los que descubrieron los uniformes de mala calidad que nos entregaron”.

También puedes leer: Detectan fraude en diseño de uniformes del Ayuntamiento

Destacó que el acoso laboral en contra de los trabajadores por parte de directivos, se ha hecho en el área de Parques y Jardines que hace dos semanas se rehusaron a trabajar en esas condiciones.

Relató que después de descubrir la mala calidad de los uniformes y denunciarlo, comenzaron a presentarse actos de represión en contra de al menos 80 empelados, ya que con cualquier pretexto les impiden realizar sus labores cotidianas y hasta los han dejado encerrados para no salir de las instalaciones.

“Les quitan las llaves de los vehículos para impedir su salida y hasta los han dejado encerrados en las instalaciones para no dejarlos realizar sus actividades diarias en los lugares que les corresponde atender”.

Al final, señaló que ya presentaron la denuncia correspondiente en materia laboral para que se frenen estos abusos en sus áreas de trabajo, pues ahora intentan bloquear su desempeño diario como pretexto para hacerlos perder sus fuentes de empleo.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles