Frenan extradición de Rafael Caro Quintero

Es requerido por Estados Unidos por el asesinato de un agente de la DEA en 1985

Una juez federal mexicana otorgó al capo Rafael Caro Quintero un amparo contra la extradición a Estados Unidos, donde es requerido por el asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique Camarena, informaron este jueves fuentes judiciales.

María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la petición dentro del juicio de amparo de Caro Quintero del Primer Circuito, con sede en Ciudad de México contra la orden de extracción internacional.

“Intégrense a los autos para que obren como correspondan, los informes de cumplimiento a la suspensión de plano de cuenta,” notificó Núñez Solorio mediante un acuerdo publicado este jueves por el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Puedes leer: Se tambalea la economía en el primer año de AMLO

A inicios de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo contra la extradición al narcotraficante, prófugo desde que en 2013 salió de prisión por un fallo judicial que fue revocado posteriormente.

En un resolutivo sobre la revisión del amparo presentado por Caro Quintero contra su probable extradición para cuando sea recapturado, la Primera Sala de la Corte consideró “infundados” los agravios expuestos por el narcotraficante.

En marzo pasado, Aguilar Morales hizo público el proyecto de sentencia, donde proponía negarle al narcotraficante la protección de la justicia sobre su extradición a EU.

  • URL copiada al portapapeles