La UPAEP cierra el año ante Borregos en Conadeip

El equipo de la UPAEP llega a este encuentro con saldo de 14 victorias y 5 descalabros

Las Águilas de Basquetbol varonil enfrentarán su última serie del 2019 cuando visiten hoy a las 15 horas a los Halcones de la Universidad Interamericana y mañana al medio día a los Borregos del Tec Puebla.

El equipo de la UPAEP llega a este encuentro con saldo de 14 victorias y 5 descalabros, con 1 506 puntos a favor y 1 256 en contra. Sus rivales en turno están peleando por la permanencia: la Inter tiene marca de 5-11, con 951 puntos anotados y 1126 recibidos; mientras que el Tec Puebla es último de la tabla con 3 triunfos y 13 derrotas, en los que ha producido 871 puntos y permitido 1 172.

Desde que los Halcones ascendieron a División 1 en 2016, el saldo favorece a la UPAEP con 5 victorias y 2 derrotas. Frente a los Borregos las Águilas nunca han perdido en los 5 encuentros que llevan disputados.

Lee: Buscará la UPAEP su tercera victoria en Conadeip

El antecedente más reciente frente a estas escuadras por parte de la UPAEP fue en la primera vuelta de la actual temporada; de hecho, la inauguración de la misma a nivel nacional fue con el duelo en que los rojiblancos vencieron 83-44 a los azules el pasado 11 de septiembre.

El juego más reciente entre Águilas y Halcones se dio apenas un par de semanas atrás, cuando el equipo de Javier Ceniceros venció por 79-41.

Las Águilas vienen de derrotar 92-76 a los Pumas, en lo que fue su último partido del año en casa.

  • URL copiada al portapapeles