Mazatlán bajo el agua por depresión tropical en el Pacífico

Casas y automóviles han sido declarados como pérdida total

Decenas de casas y vehículos han sido declarados como pérdida total tras las intensas lluvias que han azotado a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en la región noroeste del país.

De acuerdo con medios locales, varias colonias de la parte baja del municipio reportaron encharcamientos de alto nivel, pues en la zona no dejó de llover por más de seis horas seguidas.

De igual manera, los canales de aguas negras Real Pacífico y Francisco I. Madero se han desbordado, lo que originó que el agua subiera e inundara fraccionamientos y colonias aledañas.

Puedes leer: Los mejores memes tras la caída de Facebook e Instagram

Ese fue el caso de El Toreo, donde el agua ha rebasado la altura de los vehículos estacionados, sumergiéndolos. Otros, de tipo SUV o camionetas de carga, apenas logran tener visibilidad, haciendo imposible el tránsito en la zona.

Se espera que las condiciones climatológicas se mantengan por lo menos durante las próximas 24 horas, ya que una depresión tropical se está formando en la entrada del Mar de Cortés, afectando a los estados de Baja California Sur y Sinaloa.

  • URL copiada al portapapeles