Sin fecha, delimitación territorial de Cholula

El Síndico municipal de San Andrés indicó que el regreso del territorio cedido y la delimitación de varias zonas de esta jurisdicción tendrán que esperar

El Síndico municipal de San Andrés Cholula Josué Xicale indicó que el regreso del territorio cedido y la delimitación de varias zonas de esta jurisdicción tendrán que esperar. Admitió que ante la falta de certidumbre en el tema, las autoridades de San Pedro Cholula ejercen actos de gobierno en este territorio, y organismos como el Inegi y el Instituto Catastral del Estado muestran franjas divisorias diferentes a las históricamente conocidas por los sanandreseños.

Señaló que aunque han avanzado en el tema con mesas de trabajo y reuniones, el Congreso local no les ha dado fecha para recuperar Lomas de Angelópolis y otras partes cedidas a Puebla Capital.

Lee: Patjane, recluido en área especial en el Cereso de Tehuacán

Anunció que el Ayuntamiento estará abierto a entablar mesas de diálogo con representantes de los gobiernos de San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan.

“Aquí en San Andrés Cholula formamos una comisión que está integrada por los regidores de Gobernación y Obra Pública, por la alcaldesa, el secretario de Gobernación y por un servidor.”

Se pronunció porque el problema se resuelva con diálogo.

  • URL copiada al portapapeles