Implementarán acciones contra el virus del Sida en la Mixteca

Se realizarán pruebas gratuitas del VIH en todos los centros de salud y hospitales generales que se encuentran en la zona

La Jurisdicción Sanitaria número 8 de Acatlán emprenderá una serie de acciones en los 20 municipios correspondientes a la dependencia, con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2019 en toda la región mixteca.

El titular de la jurisdicción sanitaria, Érik Lucero Sánchez, informó que se tiene planeada la realización de talleres y pláticas para jóvenes y adultos; además, se realizarán pruebas gratuitas del VIH en todos los centros de salud y hospitales generales que se encuentran en la zona.

Lee: Patjane, recluido en área especial en el Cereso de Tehuacán

Señaló que el día 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, por lo que a nivel nacional se tiene como objetivo erradicar el virus antes del 2030. Señaló que la incidencia en adultos bajó 30 por ciento, y en infantes 50 por ciento.

Añadió que las puertas se encuentran abiertas para todos los migrantes, y puede realizarse la prueba de forma gratuita, así como acudir a las pláticas y conferencias que van a realizar por parte de la jurisdicción.

Establecerán algunos módulos en diferentes puntos de la ciudad, para que los ciudadanos, migrantes o visitantes puedan hacerse la prueba de forma gratuita, aunque no especificó cuantas pruebas se realizarán en los 20 municipios.

  • URL copiada al portapapeles