Anuncian apertura de Albergue Navideño en San Pedro Cholula

Será habilitado en la Casa del Abue y operará del 9 de diciembre y hasta el 29 de febrero, en un horario de 7 a 21 horas; será para cualquier ciudadano

La mañana del miércoles, las autoridades del DIF de San Pedro Cholula, a cargo de Leticia Torres, anunciaron por segundo año consecutivo la apertura del Albergue Navideño.

La titular de la dependencia anunció que debido al éxito del año pasado, se volvió a impulsar esta iniciativa gracias al Cabildo choluteca. El albergue será habilitado en la Casa del Abue y operará a partir del día 9 de diciembre y hasta el 29 de febrero, en un horario de 7 a 21 horas.

Para acceder al programa, no es necesario ser habitante del municipio o contar con alguna identificación especial, ya que el programa es de asistencia social. Las autoridades recordaron que las personas que viven en situación de calle de Guerrero, Atlixco, Puebla y otros estados se han visto beneficiados con un refrigerio, ropa y espacios para asearse.

Lee: Patjane, recluido en área especial en el Cereso de Tehuacán

Otra de las funciones de este programa es evitar las muertes por hipotermia. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro, anunció que se efectuarán rondines a diario por parte del personal de prevención al delito, para detectar a las personas vulnerables e invitarlas a que utilicen este servicio.

En 2018 se atendió en este espacio a casi 400 personas durante los tres meses de operación, por lo que se espera que más personas se puedan beneficiar en esta ocasión.

Leticia Torres informó que la construcción de la primera guardería municipal sigue avanzando y está pensada para atender a 150 menores. La obra se ubicará cerca del barrio de Santa María Xixitla y se invertirán 11 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles