Vigilar la instalación correcta de la Capilla Sixtina es tarea de INAH: Gerencia

Graciela León Matamoros solo tuvo la facultad de emitir las recomendaciones para la instalación de la Capilla Sixtina

La instalación de la réplica de la Capilla Sixtina tendrá que ser vigilada hasta el último detalle por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que se hagan respetar las recomendaciones que hizo la Gerencia del Centro Histórico.

Por ello, la dependencia municipal, no intervendrá hasta que concluya la instalación de las estructuras y sea la instancia federal la que disponga si se respetaron, si hubo alguna afectación y en consecuencia, emita alguna sanción.

Lo anterior, luego de los reportes que se han hecho, sobre presuntos daños a las lajas del atrio de La catedral, producto de las maniobras y equipo pesado que se está utilizando para estas labores.

También puedes leer: Retrasarían apertura de Capilla Sixtina en Catedral

En entrevista, la gerente, Graciela León Matamoros desmarcó a su dependencia como la encargada de vigilar las labores para la instalación de las estructuras que serán inauguradas el próximo sábado.

En este sentido, admitió que solo tuvo la facultad de emitir las recomendaciones para que la empresa respetara la norma técnica que establece la protección de zona de monumentos.

Sin embargo, por encontrarse dentro del atrio de La Catedral, corresponde el seguimiento directamente al INAH por ser la instancia federal encargada de supervisar este tipo de labores.

Por lo anterior, solo si se identifican daños al exterior, entonces si puede intervenir la dependencia municipal, de lo contrario, solo prevalece la facultad a otra instancia de gobierno a nivel federal.

 

 


  • URL copiada al portapapeles