Exaspirante de la ASE, Sánchez Ruanova da voto de confianza a Romero Serrano

La terna final para elegir al auditor estuvo conformada por Juan Carlos Díaz Carranza Francisco José Romero Serrano y Salvador Sánchez Ruanova

Aunque Salvador Sánchez Ruanova ni siquiera fue considerado para la votación durante la elección del nuevo auditor que realizó el Congreso local, dijo que no impugnará el proceso de selección que realizó el poder legislativo, sino todo lo contrario le dará un voto de confianza a Francisco José Romero Serrano nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).

"Respeto las decisiones que se tomaron el día de ayer en el Parlamento de nuestro Congreso del Estado, por tal situación doy el voto de confianza al contador público Francisco José Romero Serrano pidiendo la mayor transparencia y la rendición de cuentas", dijo.

A través de un comunicado Sánchez Ruanova calificó como válido el proceso de selección que realizó el poder legislativo para designar a Francisco José Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

"Agradezco mucho a los diputados del Congreso del Estado de Puebla haber considerado mi perfil académico profesional y de investigación para la terna final de elección del Auditor superior del Estado", expresó.

Es importante mencionar que la terna final para elegir al auditor estuvo conformada por Juan Carlos Díaz Carranza Francisco José Romero Serrano y Salvador Sánchez Ruanova.

También puedes leer: Buscarán remover a Francisco Romero de la Auditoría Superior del Estado

De los cuales sólo Juan Carlos Díaz Carranza fue votado obteniendo 16 a favor, 23 en contra, 2 abstenciones y José Romero Serrano, quien tuvo 27 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones y 2 nulos, este resultado le permitió ser el nuevo titular de la ASE por siete años.

Mientras que Salvador Sánchez Ruanova ni siquiera fue sometido a votación para obtener un resultado positivo o negativo en su contra, sin embargo anunció que no impugnará el proceso de selección.

 


  • URL copiada al portapapeles