Distribuyen drogas en vías férreas de La Libertad

El edil auxiliar de la comunidad denunció que los narcomenudistas provienen

Narcomenudistas de la junta auxiliar de Romero Vargas y Sanctorum, en Cuautlancingo, tomaron como centro de distribución de sustancias los límites con La Libertad.

Y es que las vías del tren, que se ubican en los límites con esta junta auxiliar, están sirviendo como un centro de intercambio de diversas drogas.

Lo anterior, se complica, porque esa zona es un acceso complicado para que elementos a pie o patrullas puedan acceder fácilmente.

Así lo denunció el edil auxiliar de La Libertad, Alfredo Rodríguez Victoria quien reveló que han tenido acercamientos con autoridades del municipio de Puebla para determinar estrategias que abonen a erradicar este problema.

Si bien reconoció que delitos como los asaltos a transporte público han disminuido de nueve casos a solamente dos al mes, el problema de la distribución de drogas no se ha podido combatir en su junta auxiliar, porque los delincuentes están utilizando zonas estratégicas para introducirlas a esta demarcación.

Puedes leer: Vecinos de La Margarita inician protestas por elección de junta auxiliar de Zaragoza

En este sentido, detalló que los delincuentes están utilizando los límites que marcan las vías del ferrocarril que pasan cerca de la zona, para hacer los intercambios de sustancias que posteriormente son distribuidas en colonias de la junta auxiliar.

En este sentido, detalló que por tratarse de una zona de difícil acceso, es que no se ha podido combatir este problema.

“A través de las vías es un acceso muy complicado para el acceso de patrullas o elementos pie tierra por lo tanto hemos platicado la manera de erradicar este problema porque de esa manera se une con Romero Vargas, Cuatlancingo y Sanctorum, por lo que es difícil identificar de dónde vienen estas personas”.

Detalló que por la dificultad del acceso, los reportes son permanentes sobre estos problemas, por ello, manifestó que solo pueden abarcar hasta la 14 Oriente, en la zona de La Harinera.

“Es precisamente en esta zona donde estas personas realizan el intercambio de sustancias parea su posterior distribución durante las noches o madrugadas. Es evidente porque a esas horas hay mucha movilización de vehículos, lo cual no es normal”.

Ante ello, Rodríguez Victoria anunció que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), apoye con algunas estrategias para ir atacando este problema que sigue presentándose en La Libertad.

  • URL copiada al portapapeles