Ampliará SSC equipos de video vigilancia en la ciudad

Falta que la Comisión de Hacienda autorice una ampliación presupuestal

Una vez que la Comisión de Hacienda autorice una ampliación presupuestal para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ampliará la red del sistema de video vigilancia del municipio.

Lo anterior, con la finalidad de aumentar la cobertura de este sistema para el combate a la delincuencia.

Estos dispositivos, estarán siendo colocados en puntos de la capital considerados rojos por el tipo de delitos que se cometen.

En entrevista, la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que para el 2020 toda la ciudad de Puebla contará con un nuevo sistema de cámaras de vídeo vigilancia.

En este sentido, destacó que se están afinando los detalles dentro del Presupuesto de Egresos de 2020 para determinar el número exacto que se van adquirir y estén simultáneamente conectadas al DERI.

Puedes leer: Por falta de acuerdos retrasarían rescate de Mercado Unión hasta 2020

“Este año se logró equipar a todos los elementos de seguridad, por lo que la prioridad para el 2020 será consolidar un nuevo modelo e interconectar todo los aparatos existentes en la ciudad”.

La encargada de la seguridad en el municipio, resaltó que están en la espera de que la Comisión de Hacienda defina el monto global del presupuesto del siguiente año para conocer cuántas cámaras se estarán instalando en la capital.

“Estamos por determinar el número de cámaras conforme a lo que se nos diga del presupuesto asignado, pero la presidenta municipal nos ha instruido que sea precisamente a lo que se designe el presupuesto a toda la red de vídeo vigilancia”.

Al final, indicó que en próximos días estarán entregando 4 mil alarmas vecinales en los principales punto con mayor incidencia delictiva.

  • URL copiada al portapapeles