Nascar Peak México y los aspirantes al título

En la estelar Nascar Peak, el actual campeón, Rubén García Jr marcha a la cabeza de la tabla de puntuaciones con 458 unidades

A días de que se lleve a cabo la gran final de la temporada 2019 de la Nascar Peak México Series, presentada por Telcel, en las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez, en ninguna de las tres categorías que lo conforman (la Nascar Peak, la FedEx Challenge y las Mikel´s Truks) hay aún un campeón y son varios los pilotos que tienen posibilidades de ceñirse estas coronas.

En la estelar Nascar Peak, el actual campeón, Rubén García Jr marcha a la cabeza de la tabla de puntuaciones con 458 unidades en su haber. Salvador de Alba Jr se sitúa en el segundo sitio, con 428, y Abraham Calderón en el tercero, con 424. Irwin Vences con 420 y Rubén Rovelo con 418 complementan el top five de la modalidad.

Si tomamos en cuenta que al ganador de cada una de las carreras se le suman 43 tantos más, un punto adicional por ser líder al menos una vuelta, otra unidad al piloto con más vueltas lidereadas durante la carrera y tres más adicionales al ganador, tenemos que un primer lugar puede llegar a sumar hasta 48 puntos, dependiendo de las combinaciones de posiciones que se den en la carrera.

Matemáticamente, cualquiera de los pilotos ocupantes de los cinco primeros lugares puede ser campeón en México.

Pese a que Rubén García Jr tienen una gran ventaja al tener 30 unidades sobre su más cercano perseguidor y una experiencia de cuatro carreras ganadas en la temporada, Salvador de Alba Jr. también tiene esta posibilidad, pues tiene amplia experiencia en un circuito como el de la Ciudad de México.

Calderón, Vences y Rovelo han corrido en diferentes categorías durante muchos años y tienen los mismos años de experiencia en la pista capitalina.

En la Nascar Peak participará Loris Hezeman, el holandés campeón de la Nascar Europa.

Lee: Real Madrid, Tottenham y City están en octavos de la Champions League

La pelea por la Fedex Challenge

En la Fedex Challenge, las estadísticas señalan que los seis primeros lugares de la tabla de posiciones tienen posibilidades de ceñirse el cetro, pero la atención principal está en los pilotos que ocupan los dos sitios punteros: Juan Manuel González marcha a la cabeza con 377 puntos y tan sólo dos unidades atrás, con 375, está el queretano Michael Dorrbecker.

Ambos pilotos tendrán una carrera complicada para obtener el Gran Premio FedEx CdMx. Tanto Juan Manuel González como Michael Dorrbecker son pilotos de amplia experiencia y ambos militan en equipos de punta, situación que hace que ni los más connotados expertos de la categoría se atrevan a expresar su opinión acerca de cuál es su favorito.

La categoría semillero

Las Mikel´s Trucks, con cinco primeros lugares, llenará la carrera de expectativas: Jorge de la Parra encabeza las puntuaciones con 445 tantos y 7 unidades atrás, con 438, está Marco Marín. Nico Rivas, con 420; Marcelo García, con 418, y Aarón Cosío, con 403, les siguen en la pelea por el campeonato.

  • URL copiada al portapapeles