Peredo denunciará bloqueo de calles en Teziutlán

El alcalde Carlos Peredo Grau dijo que entablan diálogo para llegar a un acuerdo pero interpondrá una denuncia a dos personas por estas acciones

Tras el bloqueo de comerciantes en las avenidas Cuauhtémoc e Hidalgo por la reubicación de vendedores de temporada navideña a la calle Riva Palacios el alcalde Carlos Peredo Grau dijo que entablan diálogo para llegar a un acuerdo; no obstante, anunció que interpondrá una denuncia a dos personas por estas acciones.

Aunque se reservó los nombres, mencionó que se trata de dos personas que movilizaron a los vendedores a cerrar las vialidades.

Lee: Destinarán 36 mdp para aguinaldo de sindicalizados de Tehuacán

“Sin que se tomara una decisión, sin que hubiera un plano, sin que hubiera nada, estas personas cerraron las calles de manera ilegal,” refirió el edil sobre las personas que acusa, a quienes advirtió que identificó en un video, en el que se aprecia cómo provocan “desorden público y afectando a personas que trabajamos y que tenemos el derecho al libre paso en nuestras calles”.

En cuanto a si serán o no reubicados los comerciantes esta temporada decembrina, adelantó que la propuesta es que ocupen el estacionamiento de un conocido comercio ubicado en la calle Riva Palacio. Ante la protesta de comerciantes establecidos sobre los ambulantes que ocuparán una cuadra y afectarán a sus ventas, Peredo Grau mencionó que buscará acuerdos.

  • URL copiada al portapapeles