Alistan Barbosa y Sedena fideicomiso para detonar zona de La Célula

No habrá licitación del proyecto, ya que el Ejército se encargará de construir los inmuebles

Además de la inversión federal de 10 mil millones de pesos para la industria militar ubicada en La Célula, en el municipio de Oriental, el gobierno estatal anunció la firma de un fideicomiso con la Secretaría de la Defensa (Sedena) para construir tres escuelas y un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en la región, instituciones que podrán dar servicio a 4 mil niños y jóvenes, hijos de militares y jóvenes de los municipios aledaños.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa, quien señaló que se ofreció a la Sedena un proyecto parecido al que están realizando para la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía.

“Vamos a formar un fideicomiso a favor de la Sedena y el importe que resulte del proyecto ejecutivo, el gobierno del estado lo va a depositar, para que el propio Ejército con sus ingenieros y sistemas de construcción modernos lo hagan, todo bajo el costo del gobierno del estado”.

Puedes leer: Trasladará AMLO toda la industria militar a Puebla

La administración estatal invertirá en estos centros educativos y de desarrollo, pero para evitar una licitación, se trabajará directamente con la Sedena, para que sean los ingenieros quienes edifiquen todos los inmuebles, siendo el gobierno de Puebla quien pague el proyecto ejecutivo y todos los costos.

“La lana la vamos a poner de inmediato, no solamente habrá alumnos militares, que serán 4 mil, también habrá muchachos de los municipios aledaños, ya hay edificios con departamentos para los militares […] es un asunto que nosotros pedimos, va a llegar industrias, comercios, centros comerciales, cines, alrededor de La Célula un polo de desarrollo”.

Además de este proyecto educativo, el gobierno del estado prevé la instalación de centros comerciales, cines y otro tipo de establecimientos, que tendrán como finalidad incentivar la economía en esta región de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles