A dos años del 19S dan apoyo a 185 personas en Atlixco

Los más de 185 damnificados se congregaron en el centro comunitario La Carolina, para realizar las firmas correspondientes

El día de ayer se formalizó el proceso para la entrega de subsidios y apoyos del Programa Federal Nacional de Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre del 2017. Los más de 185 damnificados se congregaron en el centro comunitario La Carolina, para realizar las firmas correspondientes.

En una primera intervención, los beneficiarios que se localizaron tras una revisión de las listas del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) no recibieron apoyos, por lo que se realizó una nueva evaluación para determinar si eran candidatos al subsidio.

Lee: Destinarán 36 mdp para aguinaldo de sindicalizados de Tehuacán

Roberto Vázquez Ochoa, representante de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), señaló que tras cumplirse la etapa de revisión, se acudió a la firma del convenio para que reciban asesoramiento de ingenieros y arquitectos en el proceso de reconstrucción.

Los habitantes que cumplieron con todos los criterios recibieron su certificado del subsidio, con el cual después de presentar un proyecto arquitectónico y abrir una cuenta en Banco Azteca, podrán recibir la transferencia de acuerdo al monto que cada caso requiera, ya que el funcionario no dio detalles de las cantidades aproximadas que puede recibir cada uno de los damnificados.

  • URL copiada al portapapeles