Ganan alumnos BUAP bronce en Boston por crear bioplástico

Estudiantes y profesores produjeron un plástico a partir de bacterias y gas de efecto invernadero.

Ante la problemática actual del plástico, un producto que se ha convertido en el peor enemigo de los animales marinos, y los altos niveles de CO que van a parar a los océanos ocasionando su acidificación, estudiantes de la BUAP produjeron bioplástico a partir de bacterias y este gas de efecto invernadero.

Este material es una alternativa para sustituir el plástico producido a base de petróleo, pues su degradación se lleva a cabo de uno a tres años, mientras que la del plástico común de 100 a mil años.

También lee: Recibe BUAP exposición de migrantes franceses en México durante la guerra

Con su proyecto denominado PlastiCO2, alumnos de las licenciaturas en Biología, Biotecnología, Matemáticas, Químico Farmacobiólogo y Arte Digital obtuvieron medalla de bronce en la categoría Medio Ambiente en el International Genetically Engineered Machine Competition (iGEM), celebrado en Boston, Estados Unidos, del 31 de octubre al 4 de noviembre.

En esta competencia, la más importante a nivel mundial en el campo de la biología sintética, participaron 373 equipos, de estos siete mexicanos que obtuvieron dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce. En su edición 2019, participó por primera vez un equipo de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

 

 

  • URL copiada al portapapeles