Reportan liberación de Alejandro Sandí y turista francés

Ambos fueron secuestrados en el Nevado de Toluca por grupos criminales.

La tarde de este lunes, el actor Alejandro Sandí y un turista francés ya fueron liberados, después de haber sido secuestrados por grupos criminales en el Nevado de Toluca.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, los criminales pidieron el rescate de las dos víctimas, por lo que se procedió a las negociaciones.

"Hubo comunicaciones (con los secuestradores) y se solicitó efectivamente un rescate", dijo Durazo en declaraciones a la prensa al finalizar un evento oficial en Ciudad de México.

El funcionario aseguró que se organizó una búsqueda efectiva y se activó los prolocolos necesarios para estos casos; por lo que medios nacionales reportaron la liberación de los dos involucrados.

El actor Alejandro Sandí y un turista francés fueron secuestrados el domingo en las inmediaciones del Nevado de Toluca, un volcán ubicado a las afueras de Ciudad de México.

También lee: México se cubre de cruces rosas en contra de la violencia a la mujer

Dos actrices revelaron en redes sociales que alrededor de las 8.00 horas del domingo fueron interceptadas por "sujetos armados" que se llevaron el auto en el que viajaban junto a Sandí y secuestraron al actor.

Una de ellas, Esmeralda Ugalde, relató que iban "como cualquier turista y cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca" cuando los criminales les truncaron el camino.

"Las autoridades están haciendo su trabajo, por eso no podemos decirles mucha más información para no entorpecer este procedimiento. Confiamos que está bien Alejandro", expresó.

El mismo día y en otro ataque fue secuestrado un turista francés, según confirmó el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia en su pagina web.

"Confirmamos el secuestro de un ciudadano francés en México", informó la institución, la cual advirtió que "por razones de eficiencia y seguridad, mantenemos la máxima discreción en este tipo de situaciones".

Según la organización Semáforo Delictivo, desde diciembre de 2018 -cuando asumió el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador- hasta julio pasado, suman ya 1.265 secuestros, 1.538 víctimas y 1.136 detenidos.

En promedio, en México suceden 36 secuestros semanales y cinco diarios.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles