Celebran el día del Músico en el Paseo Bravo

Con cumbia y ritmos tropicales, las agrupaciones participantes hicieron bailar al público de todas las edades

"La vida sin música sería un error", escribió en algún momento Frederich Nietzsche para resaltar la importancia de las canciones en la vida de las personas.

Los músicos son los encargados de crear las melodías que escuchamos día con día, para reconocer su trabajo cada 22 de noviembre se les celebra y en Puebla el Noviembre Fest, realizado en el Paseo Bravo, fue la forma adecuada para culminar las celebraciones en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El espectáculo se realizó a partir de la iniciativa de Músicos Poblanos Unidos, colectivo de artistas y agrupaciones del estado, quienes con la intención de generar un espacio de convivencia familiar, reunieron a grupos de distintos lugares de Puebla, México y Colombia.

También puedes leer: Músicos de Texmelucan piden más seguridad para compartir su trabajo

Los géneros que predominaron en la celebración fueron la cumbia y tropical, ritmos que hicieron bailar a más de uno. El rock también fue parte del Noviembre Fest por lo que la diversidad musical reunió a personas de diferentes gustos musicales.

Al evento acudieron agrupaciones como La Sonora Dinamita, Dan Cruz, Claudio Morán y su Orquesta, por mencionar algunos.

Para seguir el trabajo del colectivo, pueden seguir sus redes sociales en donde se comparten las actividades de los músicos que pertenecen a este gremio; esta comunidad fomenta la música poblana y genera comunidad que resuelva problemáticas que afectan a este gremio.

 

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles