Con un estilo inconfundible, Luis Felipe Fabre presentó su primera novela

El libro aborda el conflicto a partir de la muerte de fray Juan de la Cruz y el destino de su cuerpo

Se presentó el libro Declaración de las canciones oscuras del poeta y ensayista Luis Felipe Fabre en Profética Casa de Lectura.

La obra narra el exilio de España de fray Juan de la Cruz, considerado uno de los poetas eróticos más importantes del siglo XVI. En el viaje a Segovia muere en un monasterio en Úbeda y partir de este suceso inicia un conflicto por el cuerpo del poeta entre una mujer adinerada y Diego y Ferran, encargados de trasladar el cuerpo a la Orden de las Carmelitas Descalzos.

La resolución del conflicto fue dividir el cuerpo en dos para que todos conserven una parte del poeta; este suceso tétrico se lee con tintes de humor y el estilo inconfundible de Fabre.

Este autor indicó que su obra tiene más que ver con La Celestina que con Don Quijote de La Mancha, refiriéndose a que a pesar de la obra está situada en un siglo pasado el lenguaje y el humor son más actuales; incluso el lenguaje inclusivo es reflejado en algunos pasajes de la obra.

Puedes leer: Con maromas y pantomimas inauguran Festival de arte escénico Circo Ollin

Fabre mencionó que el lenguaje juega un papel fundamental en él, por ello cuando se lee una traducción: no se está leyendo al autor sino a quien hizo la traducción, a pesar de ser un intento de una réplica fiel de la obra.

Esta obra es la primera novela del autor, Fabre es poeta y ha publicado obras de ese género. Este libro lo define como un canto celestial.

El libro puede adquirirse en el lugar donde se realizó la presentación, la obra está escrito con una técnica impecable.

  • URL copiada al portapapeles