Sin freno, las balaceras entre delincuentes y uniformados en Tecamachalco

En menos de 24 horas se registraron dos enfrentamientos a balazos entre elementos de la Policía Municipal y presuntos delincuentes

En menos de 24 horas se registraron dos enfrentamientos a balazos entre elementos de la Policía Municipal y presuntos delincuentes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga en las carreteras que comunica la zona. Tras los hechos, se logró el aseguramiento de dos presuntos asaltantes, y cuatro vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

El primer hecho ocurrió la mañana del martes, cuando la corporación municipal recibió el reporte del robo de un tractocamión con cabina color rojo acoplado a una caja seca de color blanco, con placas del servicio público federal. Fue detenido por hombres armados a bordo de vehículos particulares sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del almacén de la empresa de refrescos Pepsi-Cola.

Lee: Rapiña en la México-Puebla por volcadura de camión con abarrotes

Las autoridades iniciaron un operativo de localización, pero en ese momento recibieron el reporte del segundo hecho. El robo de un tractocamión con cabina de color azul acoplado con semirremolque de color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, cerca del rastro de Bachoco.

Elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco ampliaron la zona de búsqueda y alertaron a las corporaciones policiacas de los municipios de Tochtepec y Huixcolotla.

Sobre un camino de terracería de la granja, los uniformados ubicaron un tráiler azul que viajaba a exceso de velocidad. De la unidad bajaron dos hombres con armas de fuego y atacaron a los policías.

  • URL copiada al portapapeles