Reportan dos atracos en carreteras poblanas

En esta ocasión, un taxista y un transportista fueron víctimas de la inseguridad y en hechos distintos fueron despojados de sus vehículos

Los asaltos en las carreteras que comunican al municipio van en aumento. En esta ocasión, un taxista y un transportista fueron víctimas de la inseguridad y en hechos distintos fueron despojados de sus vehículos.

La policía señaló que personal de la Fiscalía General del Estado, distrito judicial Tecamachalco, inició la carpeta de investigación sobre el asalto a un taxista de la terminal de autobuses AU. De acuerdo a la denuncia hecha por la parte afectada, la noche del lunes el conductor de un vehículo del alquiler marca Nissan tipo Tsuru de color azul con amarillo con placas de circulación 95-66-SSK, se encontraba estacionado en la base del sitio de taxis de autobuses AU.

Al lugar llegaron dos masculinos que solicitaron al conductor identificado como Artemio N un servicio hacía la comunidad de Xochitlán Todos Santos. El taxista solicitó autorización a la cabina del sitio y salió hacía el destino solicitado. Al llegar a la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos, a la altura de la comunidad de José María Pino Suárez, los pasajeros sacaron de sus ropas armas de fuego, lo amagaron y sometieron para quitarle la unidad.

Lee: Fotos evidencian corrupción y tortura en penal de San Miguel

El conductor fue privado de su libertad unos minutos y fue abandonado en terrenos de cultivos en las inmediaciones de la comunidad de Xochimilco, donde fue auxiliado por otro compañero taxista de la junta auxiliar de Santiago Alseseca.

En otro caso, los elementos de la Policía Municipal iniciaron una persecución que terminó en balacera sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, al detener el robo de un tractocamión que minutos antes había sido atracado sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos.

La mañana del lunes, decenas de conductores reportaron al número de emergencias el robo de un tractocamión Freightliner modelo 2000 de color blanco, con placas de circulación 521-ET-A con razón social de la empresa OTL acoplado a un remolque caja seca, que se registró a unos metros del puente atirantado.

Elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco alertaron a las diferentes corporaciones policiacas de los municipios aledaños como Yehualtepec y Tlacotepec de Benito Juárez. A la altura de la bodega de Coppel, los delincuentes abandonaron el tractocamión.

  • URL copiada al portapapeles