Un pueblo sin teatro es un pueblo sin verdad

Con esta frase de Roberto Usigli, Ricardo Pérez Gil concluyó las actividades del festival de la lectura BUAP

Lo prometido es deuda, los organizadores del Festival de Lectura BUAP realizaron la jornada dedicada a la dramaturgia en Casa de la Bóveda, actividad que quedó pendiente en octubre, mes que se dedicó a este evento.

Durante la jornada se reflexionó en torno a la dramaturgia en el siglo XXI y su papel en la vida de las personas. Los ponentes compartieron con el público sus experiencias con este género que es intrínseco al teatro.

En el evento participaron Felipe Galván, Rafael Pérez de la Cruz, Patricia Lezama, Ricardo Pérez Gil, Rubén Zeleny Vázquez y Aida Andrade.

La intención de este evento es el fomento a la lectura y generar espacios en los que las personas se reúnan para hablar de literatura.

"Los libros enriquecen la vida, pero también los encuentros con las personas, por ello es importante este tipo de ejercicios", comentó Rubén Zeleny.

Puedes leer: ¡Increíble! 31 Minutos será parte del Vive Latino 2020

Uno de los invitados de honor y el encargado de finalizar las actividades fue Ricardo Pérez Gil, escritor con muchos años de experiencia como creador y docente de dramaturgia.

Pérez Gil compartió su experiencia escribiendo obras de este género literario y algunas anécdotas sobre las puestas en escena que han realizado con su trabajo.

"Un pueblo sin teatro es un pueblo sin verdad", con esta frase de Rodolfo Usigli, Pérez Gil destacó la importancia del teatro y la dramaturgia para representar situaciones injustas que se viven día con día.

"Yo escribo de lo que me molesta, de lo que no soporto, de lo que no puedo hacer justicia por mi propia mano", indicó Pérez Gil.

 

De igual manera mencionó como la globalización ha transformado la forma en la que nos comunicamos y escribimos, esto ha transformado la forma en la que se hace dramaturgia.

Este evento culmina las actividades del Festival de la Lectura BUAP de manera simbólica, oficialmente finalizó el 30 de noviembre con una jornada dedicada al ensayo.

El 9 de octubre se dedicó al cuento; el 16 de octubre a la poesía y el 23 octubre a la novela. Sinar López, uno de los organizadores es un gran impulsor de evento que fomenten la lectura y los encuentros literarios.

  • URL copiada al portapapeles