Aseguran a 10 tras cateo antidrogas en vecindad del Centro

Personal de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en un domicilio de sobre la 3 Norte entre 8 y 10 Poniente

Un fuerte operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno permitió la detención de al menos diez personas, nueve hombres y una mujer, en un establecimiento del Centro Histórico en donde presuntamente se comercializaba y consumían drogas.

También hubo objetos que fueron asegurados por las autoridades ministeriales, presumiblemente drogas, pero no se informó el saldo del aseguramiento.

El fuerte dispositivo policial y militar, alrededor de las 15:00 horas, llegó hasta el domicilio marcado con el número 805 de la 3 Norte, entre la 8 Poniente y 10 Poniente, pero la circulación fue bloqueada por las autoridades desde la 12 Poniente.

Se trata de un edificio antiguo el cual funge como vecindad, en donde las autoridades catearon al menos uno de los departamentos del lugar, donde presumiblemente habita un hombre conocido como Juan.

Puedes leer: Diez sujetos asaltaron restaurante Sabor a Puebla, así sucedió

El objetivo de estas acciones fue el combate al delito de venta de drogas. Encabezó este operativo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).


El operativo se prolongó hasta las 17:30 horas, cuando el personal de la Fiscalía aseguró el sitio y se llevó detenidas a las diez personas mencionadas. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado si se trataba de consumidores de drogas o de narcovendedores.

También se pudo observar en el lugar que personal de la Fiscalía partía con probables objetos asegurados los cuales llevaban en bolsas negras de basura, presumiblemente drogas, pero se desconoce de qué tipo y las cantidades.


Cabe hacer mención que la noche del lunes las mismas autoridades realizaron un cateo en una vecindad de la 18 Oriente entre la 12 y 14 Norte, en el barrio del Alto, sin que se conozcan los resultados.

Estas acciones se suman a las realizadas el pasado sábado, cuando por medio de operativos similares se catearon cuatro “picaderos” en Xanenetla, San Bartolo, La Popular y La Libertad. El saldo de esas cuatro acciones fue de 21 asegurados, todos drogadictos, que fueron remitidos al Juez Calificador; drogas y armas aseguradas.

  • URL copiada al portapapeles