La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 19, 2019

Qué tal su puente, vecinos? Algunos lo sintieron tan largo como el de Brooklyn, y otros lo sintieron tan corto e inservible como el que está frente a Plaza Crystal que no ayuda pero cómo incomoda.

Y a su “Buen Fin”, ¿le ven fin? No se hayan endeudado comprando cachivaches, vecinos.

Hablando de esta copia extraña del “Black Friday”, resulta que los que sí hicieron su agosto en noviembre fueron los comerciantes del Centro Histórico que reportaron ventas superiores al 30 por ciento, cero casos de asaltos y ganancias por comercio establecido de hasta 7 mil pesos.

Y es que el representante de los comerciantes dijo que en mucho ayudó que no hubiera vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad. Ya veremos ahora qué sucede cuando vuelvan, cuánto caerán las ventas con miras al fin de año porque ese es su verdadero “Buen Fin”.

Miren ustedes, aquí en la vecindad ya se supo que el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez lanzó otro dardo envenenado contra los operadores morenovallistas, después del caso de las notarías y el Instituto de Educación Digital, el conocidísimo IEDEP, pero ahora por la posesión de plazas de maestros que “presuntamente” se repartieron como premios o pagos de facturas. ¡Qué raro!

Claro que la primera que salta a la vista es la lideresa del PAN, Genoveva Huerta, quien ya sabemos tiene una de ésas como “pianista”, que presuntamente no cobra porque no la ejerce; no obstante la gran duda es si la va a regresar tal como demanda en la dependencia o si la defenderá a capa y espada. ¡Qué nervios!

Ahora sí, vecinos, ya está cerca el año del inicio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y todavía no ven para cuándo va a cumplir su promesa de reabrir el caso por violaciones graves a los derechos humanos que prometió en diferentes momentos durante la campaña presidencial del 2018, que por cierto también hicieron suya varios poblanos.

Por ahí nos han dicho que aún existe confianza de que el mandatario no se haga ojo de hormiga, porque creen que todavía puede ser un aliado, si realmente le interesara la justicia por el asesinato de José Luis Tehuatlie Tamayo a manos de la Policía Estatal. Ahora que si no se anima, dicen que se cobijarán en la Comisión Nacional de Derechos Humanos. ¿Y ésta hará algo? Vamos a ver

Hasta esta vecindad nos comentaron que en una semana más se presentará el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, y de entrada genera inquietud verificar si dividió en más de 15 las regiones del estado y abandona el modelo vigente que según el propio mandatario era limitativo.

Estén pendientes, ya veremos qué tan atinada es la ruta a seguir.

  • URL copiada al portapapeles