Caen dos presuntos ladrones durante el Buen Fin

Los dos sujetos detenidos por la SSC estarían relacionados con el robo a cuentahabientes en Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este fin de semana a Pedro “N.”, de 63 años de edad y Julio “N.”, de 34 años de edad, quienes estarían presuntamente relacionado al robo de cuentahabientes.

Autoridades recibieron la denuncia de dos varones, aparentemente armados, a bordo de un vehículo Nissan, Platina, estacionados sobre el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu.

Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los individuos un arma tipo pistola así como, posible marihuana. Ante ello, se procedió a la detención de Pedro “N.” y Julio “N.” por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

También lee: Reportan fuga de gas LP en Palmar de Bravo

Se presume que ambos individuos provienen de la Ciudad de México y estarían vinculados en al menos dos robos en agravio de cuentahabientes.

De acuerdo con información obtenida mediante labores de campo, el primer suceso se registró el pasado 12 de noviembre, en la colonia Bugambilias, donde habrían desapoderado a una ciudadana de 15 mil pesos en efectivo. Dos días después, se tomó conocimiento de un segundo suceso, en calles de la colonia El Mirador, donde la parte afectada reportó el robo de 50 mil pesos en efectivo.

En ambos casos, los probables responsables actuaron bajo el modus operandi denominado “El Buen Samaritano”. Los ahora detenidos, intencionalmente, ocasionaban ponchaduras a los vehículos de las víctimas; posteriormente, brindaban supuesta ayuda para distraer a las personas y así, cometer el acto ilícito.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles