Reprocha Guillermo del Toro uso de su imagen en cerveza Victoria

A través de sus redes sociales, el director mexicano ha desaprobado la utilización de su imagen en cervezas.

 El reconocido cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ha arremetido esta mañana contra la marca de cervezas Victoria, que habría utilizado su imagen sin autorización.

Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan.”, dijo del Toro a través de sus redes sociales.

 

Te puede interesar: Guillermo del Toro publicará una antología de relatos cortos junto a Amazon

 

Las latas en cuestión estaban decoradas con el rostro del director y su nombre, así como con los “monstruos” que han aparecido en sus conocidas cintas cinematográficas, como El laberinto del fauno, y La forma del agua.

Recientemente se ha abierto al público la muestra En casa con mis monstruos, autorizada por el mexicano, en la que se exhiben las figuras de los monstruos y criaturas que aparecen en su filmografía.

La gerencia de comunicación de la cervecera argumentó que su intención era dar a conocer la muestra fuera de Guadalajara, en donde se encuentra la muestra, para convertirse en un patrocinador que “genera experiencias”.

  • URL copiada al portapapeles