Reactivan trabajos de Bodega Aurrerá en Atlixco

La construcción de una nueva sucursal de Bodega Aurrerá fue clausurada hace dos meses. Sin embargo, al cumplir los requisitos reanudaron trabajos

A dos meses de clausurar la obra para la construcción de una nueva sucursal de Bodega Aurrerá en lo que fue el casco de la fábrica textil La Concepción, los trabajos fueron reanudados. Así lo reveló el regidor de Gobernación Rogelio Flores Mejía.

El funcionario mencionó que la trasnacional ha cumplido con los requisitos para que los sellos de clausura le fueran retirados. Entre los documentos que ya entregó están el impacto sobre bienes inmuebles que son patrimonio histórico, el impacto ambiental, el impacto vial, pero sobre todo el impacto vecinal, que fue la razón principal para detenerles los trabajos.

Lee: Destituyen a Director de Seguridad y al del Cereso en Tehuacán

Cifra Walmart contaba con un permiso provisional, pues le faltaba el impacto vecinal, pese a que tenía los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por tratarse de un inmueble registrado en el catálogo oficial, contaba con el impacto ambiental federal y con el de vial en lo municipal, debido a la queja de sus vecinos directos con quienes comparte pared, que son Antorcha Campesina; más otras cartas que llegaron a la administración municipal provenientes de la sociedad civil, se optó por clausurar,” relató.

Fue el 13 de septiembre cuando la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) de Atlixco colocó en los muros de madera y en el portón principal los sellos de clausura.

Para conseguir la aprobación de los vecinos, la empresa contrató a una encuestadora, para recolectar firmas.

  • URL copiada al portapapeles