Pobladores de Calpan protestan contra el aumento del pasaje

Ahora deben cubrir una tarifa total de 19 pesos con 50 centavos para viajar de Calpan a Puebla, y viceversa, cuando antes era de 12 pesos

El día de ayer varias personas protestaron de manera pacífica en la Presidencia de San Andrés Calpan, luego de que los concesionarios de la ruta RS1A Puebla-Calpan, también llamados Calpeños aumentaran las tarifas.

Los usuarios expresaron su molestia y aseguraron que el incremento no fue de 2 pesos con 50 centavos, como el que autorizó el gobierno del estado, sino que fue de hasta 7 pesos con 50 centavos; además, le sumaron otro peso si llegan hasta la base, ubicada en la junta auxiliar de San Lucas Atzala.

A través de redes sociales, los pasajeros solicitaron la intervención del gobierno del estado, señalando que ahora deben cubrir una tarifa total de 19 pesos con 50 centavos para viajar de Calpan a Puebla, y viceversa, cuando antes era de 12 pesos.

Lee: Pedirán prórroga para colocar cámaras en transporte de Tehuacán

Para viajar del tramo Calpan-Cholula o Huejotzingo, así como la parada mínima, tuvo un aumento de tres pesos; es decir, pasó de los 2 a los 5 pesos.

Algunos pobladores reprobaron el aumento a la línea de transporte público, ya que es la única que brinda el servicio en la zona, y el servicio siempre ha sido malo.

Esperan que con la llegada del delegado de Movilidad y Transporte se verifique que se respete el precio establecido por el gobierno del estado, y se detecten las anomalías de las que son víctimas.

  • URL copiada al portapapeles