Inician obra para el sistema de agua potable en Chinantla

El alcalde Arturo Cruz informó que esta obra no es del gobierno del estado ni del federal, y que el municipio la realizará con recursos propios

Sin el apoyo del gobierno federal ni estatal iniciaron los trabajos de la construcción del sistema de agua potable para los vecinos de la comunidad de Ametepetlán, perteneciente al municipio de Chinantla. La población migrante y el gobierno municipal realizan acciones para salir adelante.

El alcalde Arturo Cruz informó que en una primera etapa, esta obra consiste en la construcción de la línea de conducción, planta de potabilización de agua y un tramo de línea de distribución, para que esta comunidad cuente con el vital líquido.

Afirmó que esta obra no es del gobierno del estado ni del federal, y que el municipio la realizará con recursos propios, pensando en el bienestar de las familias de Ametepetlán, ya que es una comunidad que no cuenta con agua.

Lee: Pedirán prórroga para colocar cámaras en transporte de Tehuacán

“Hoy estamos dando inicio a la construcción del sistema de agua potable en Chinantla. Esta obra es con recursos de nuestro municipio, ya que no contamos con el apoyo del gobierno federal ni estatal, y este tipo de acciones se tienen que realizar,” expresó el edil.

Los beneficiados expresaron han solicitado el servicio de agua potable desde hace años, pero los gobiernos no habían volteado a ver a su comunidad, por lo que esperan contar con el servicio y ya no tener que acarrear agua de otros lugares.

Chinantla se caracteriza por ser uno de los primeros municipios de migrantes y gran parte de la población radica en Estados Unidos.

  • URL copiada al portapapeles