Fuertes lluvias provocan derrumbes en Ayotoxco

Debido a la intensidad de las precipitaciones se prendieron las alarmas en algunos vecindarios

Las lluvias que se presentaron durante la madrugada y mañana del martes provocaron que varios árboles cayeran en la carretera que conduce al municipio de Ayotoxco.

Los vecinos indicaron que la lluvia empezó alrededor de las 2 horas. Debido a la intensidad de las precipitaciones se prendieron las alarmas en algunos vecindarios, debido a que se suscitaron algunas inundaciones y el agua alcanzó los 40 centímetros. Además, algunos pobladores salieron de sus hogares que se encuentran en las laderas de los cerros, para evitar alguna desgracia.

Lee: Pedirán prórroga para colocar cámaras en transporte de Tehuacán

El derrumbe se registró en la carretera estatal Hueytamalco- Ayotoxco de Guerrero, a la altura de la desviación al municipio de San José Acateno. Los testigos señalaron que alrededor de las 6 horas se intensificó la lluvia en la zona de Ayotoxco, lo que generó derrumbes en los cerros y laderas de la orilla de la carretera, propiciando que los árboles de la zona impidieran el paso en ambos sentidos de la vialidad.

Algunos conductores decidieron bajarse a apoyar en las labores para despejar la carretera, mientras arribaban los elementos de Protección Civil para reforzar los trabajos. Una vez en la zona, el personal de Protección Civil realizó recorridos para apoyar a los vecinos con la limpieza de la vialidad, y para verificar que no se presentara alguna contingencia.

  • URL copiada al portapapeles