Circulan en Huejotzingo hasta 100 taxis chocolate

También falta una regulación y operativos contra los más de 30 mototaxis que reaparecieron en Huejotzingo

Varios ciudadanos y taxistas establecidos del municipio de Huejotzingo denunciaron el incremento de taxis piratas. Señalaron que al menos existen 100 unidades que circulan en el Zócalo y recorren hasta 3 rutas: Valle de San Miguel, San Miguel Tianguzolco y Casas Ara.

Los taxistas acusaron que estas agrupaciones, mismas que se han formado de manera ilegal, representan una competencia desleal, por lo que pidieron al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) que sean retiradas a la brevedad.

José N, uno de los taxistas establecidos, reveló que las tarifas de la competencia son más bajas; sin embargo, no tienen que rendir cuentas a las autoridades, a diferencia de ellos, que son sorprendidos por operativos de la Policía Estatal y de la Policía Federal para estar en regla.

Lee: Pedirán prórroga para colocar cámaras en transporte de Tehuacán

Un habitante señaló que otro de los problemas es que no garantizan la seguridad, pues él solicitó el servicio de un taxi a una cuadra del zócalo y el chofer lo asaltó. Indicó que al abordar la unidad e indicar el lugar de destino, el taxista se dirigió a ese rumbo, no obstante, minutos después se desvió hacía otro lugar, sacó una pistola y lo despojó de sus pertenencias.

Los habitantes solicitaron que las autoridades realicen operativos y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes intervenga, para que sean retirados del municipio.

También falta una regulación y operativos contra los más de 30 mototaxis que reaparecieron en Huejotzingo. Añadieron que 7 de los conductores que cambiaron por taxis locales sus motos, en el periodo de Moreno Valle, han sido denunciados por manejar en estado de ebriedad, falta de documentos y violaciones al reglamento de tránsito.

  • URL copiada al portapapeles