De playa a fuentes, el futuro del Parque Amalucan

Buscan reducir el espacio que ocupa el espacio de agua para que sea rehabilitado

Una parte de las Playas de Amalucan tendrán que ser convertidas en una fuente para reducir su espacio, de lo contrario, esta atracción que lleva varios meses inhabilitada, continuará indefinidamente así.

El principal motivo, es que la distribución de 40 millones de litros de agua, así como su mantenimiento y limpieza, son excesivamente costosos.

Ni siquiera los 12 millones de pesos que pretenden recaudar por el cobro de la renta de baños y canchas deportivas, alcanzaría para cubrir las necesidades del lugar.

Puedes leer: Cierran las Playas Amalucan; reabrirán hasta 2020

En este sentido, la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano, pretende recortar una parte del cuerpo de agua para convertirla en fuente y así reducir la cantidad de agua utilizada así como su mantenimiento.

El titular del área, Ismael Couto, aseguró que están analizando varias opciones para acortar los gastos por el mantenimiento de la playa.

“Se están evaluando varias opciones, se habla de colocar fuentes porque no hay agua en el cerro y se requiere de 40 millones de litros, el costo es sumamente alto, se deben valorar perspectivas”.

El funcionario comentó que no desaparecerán el ojo de agua, pues este espacio ya cuenta con las condiciones sanidad para que los niños puedan ingresar. Además, se trata de uno de los principales atractivos del lugar.

  • URL copiada al portapapeles