Con bloqueo, protestan por desagüe de residuos en Juan C Bonilla

Pobladores de Juan C Bonilla se manifestaron por el incumplimiento del alcalde Joel Lozano Alameda para rechazar, el paso de aguas negras al Río Metlapalapa

Más de un centenar de pobladores de Juan C Bonilla mantuvieron bloqueada la carretera federal México-Puebla, a la altura del Bulevar Aeropuerto, en protesta por el incumplimiento del alcalde Joel Lozano Alameda para rechazar, mediante Cabildo, el paso de aguas negras al Río Metlapalapa.

Los quejosos nuevamente demandaron la salida del alcalde, quien los está dejando sin agua por la contaminación que implicaría a este río.

Luego de llegar a acuerdos de reabrir la Presidencia, los inconformes marcharon hasta el lugar de las obras de manera pacífica para bloquearla. En el lugar, colocaron llantas y piedras para impedir el tránsito vehicular en uno de los caminos de mayor circulación de la entidad.

La mañana de ayer, entre gritos, jaloneos y descalificaciones, se realizó una asamblea en la comunidad de Santa María Zacatepec, sobre el problema de las aguas negras (toxicas) del Parque Industrial de Huejotzingo.

Lee: Piden la destitución del director de Ecología de Tehuacán

Dicha reunión fue convocada por Joel Lozano Alameda y los empresarios, quienes después acordaron reabrir la Presidencia.

Joel Lozano exhibió que uno de los principales opositores a esta obra, de nombre Alejandro X, supuestamente le habría pedido la cantidad de 20 mil pesos para apoyar las labores de la radio comunitaria, comentario que inmediatamente enardeció a la comunidad, quienes finalmente reventaron la sección.

El munícipe señaló que en su calidad de alcalde no ha firmado ningún permiso para avalar las posibles descargas de aguas negras, provenientes de al menos 17 empresas del parque Textil Huejotzingo.

Los pobladores de la asamblea calificaron al alcalde como “chapulín”, por haber servido al morenovallismo y al PAN y luego llegar a su cargo a través de Morena. Además le gritaron “traidor, mentiroso y vender los intereses del Puebla”.

Ante el ambiente de tensión, el alcalde, escoltado por empleados de la Comuna y pobladores, abandonó el recinto, en medio de insultos y consignas de “fuera, fuera”.

  • URL copiada al portapapeles