México Sub-17 vence a Corea y está en semifinales

México venció este domingo con un ajustado 0-1 a Corea del Sur y se instaló en las semifinales del Mundial Sub-17 de futbol

México, con un tanto convertido en el último cuarto del partido, venció este domingo con un ajustado 0-1 a Corea del Sur y se instaló en las semifinales del Mundial Sub-17 de futbol.

El único gol para México, que había derrotado 0-2 a Japón, fue convertido por Alí Ávila, mientras que Corea del Sur, que venía de eliminar por 0-1 a Angola, se despide del torneo.

El partido disputado en la ciudad de Cariacica (Espírito Santo) tuvo su primer campanazo a los cinco minutos con un potente disparo de Santiago Muñoz para los mexicanos.

La respuesta surcoreana se dio al minuto 13 con un remate en el travesaño de Choi Minseo y ocho minutos después con el mismo jugador, tras una asistencia de Lee Taeseok, y que el portero Eduardo García defendió.

Lee: Los de Araujo caen ante un Messi imparable

Cuando el portero surcoreano Shin Songhoon había tenido pocas intervenciones, el zaguero mexicano Alejandro Gómez, en el cobro de un tiro libre al minuto 39, estrelló su disparo en el poste.

En el período complementario México llevó peligro a la portería de Songhoon en una jugada de Efraín Álvarez y que Bryan González no pudo capitalizar.

Todo parecía que se iba a la primera definición por cobros desde el punto penalti en el torneo, pero una jugada en el costado derecho, el lateral José Ruiz levantó el esférico al centro del área para que el recién ingresado Ávila, con golpe de cabeza, sellara la victoria mexicana en el minuto 77.

En los minutos finales García demostró ser uno de los mejores porteros del torneo, al salvar un peligroso ataque de Sangbin.

México se enfrentará a Países Bajos, que a primera hora había derrotado en Cariacica, Brasil 4-1 a Paraguay.

  • URL copiada al portapapeles