Atleta Umad busca la internacionalización

La atleta María Fernanda Hernández Ramírez tiene claro que para la campaña 2020 el objetivo es conseguir medallas

María Fernanda Hernández Ramírez, integrante del equipo de atletismo de la Universidad Madero, se declara lista para buscar la consolidación a nivel internacional dentro de las pruebas de 5 000 y 10 000 metros, mismas en las que brilló durante el último periodo de competencias.

La atleta maderista apunta a los éxitos en el escenario internacional, una vez que a mitad de este año se vistió de verde, blanco y rojo para representar a México en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo, el cual se efectuó en Querétaro.

“El último semestre logré la segunda mejor marca del selectivo de Primera Fuerza que se llevó a cabo en Chihuahua, y eso me llevó a ser llamada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para formar parte del equipo nacional,” mencionó.

Lee: Los de Araujo caen ante un Messi imparable

El buscar más espacios en competencias internacionales es el siguiente paso en mi carrera deportiva, la cual compagino con mi carrera universitaria en la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Organizaciones.”

Además de apuntar a eventos internacionales, la atleta María Fernanda Hernández Ramírez tiene claro que para la campaña 2020 el objetivo es conseguir medallas en las competencias avaladas por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Para el siguiente año me puse como meta superar lo hecho en Conadeip. Cada meta es factible si se encuentra respaldada por trabajo, y precisamente eso es lo que me va a dar las herramientas que me permitan figurar en el nacional y dar las marcas para pensar en las medallas.”

La atleta maderista señaló: “Cada que inicia una temporada también inician proyectos y objetivos. Me siento contenta por los resultados recientes y motivada a representar nuevamente a Umad y ser parte de un equipo con atletas de alto rendimiento, que son reconocidos en prácticamente todo torneo y festival al que asistimos,” sentenció. 

  • URL copiada al portapapeles