Niños prodigio cierran la Ciudad de las Ideas 2019

Cuatro niños, entre ellos dos mexicanos, compartieron su talento con los asistentes

Luego de tres días de conferencias, concluyó Ciudad de las Ideas 2019. En el último bloque “Epic Future–W Under 18”, se presentaron niños y adolescentes que a pesar de su edad, han sido reconocidos internacionalmente en sus respectivas áreas.

Con la ejecución del pianista mexicano Luis Villa Roa, de 16 años, el Auditorio Metropolitano se sobrecogió con las interpretaciones piezas clásicas de “uno de los mejores estudiantes del mundo”, a decir de la Universidad John Hopkins.

Acto seguido, el estadounidense Gary Lechinsky, de 11 años, presentó un a-watch para alergias, un dispositivo patentado que con sus múltiples sensores puede detectar los síntomas más comunes de una reacción alérgica.

Puedes leer: La genética puede convertirse en otro factor de división social: Siddartha Mukherjee

Norteamericana de origen indio y con 16 años, Maanasa Mendu, continuó la exposición de jóvenes talentos con Harvest, un dispositivo de inspiración biológica que permite cosechar energía por tan sólo cinco dólares; esta idea le vino a la mente tras unas vacaciones familiares en la India, donde observó que muchas personas viven día a día sin energía eléctrica.

La pequeña Adhara Sánchez, de 8 años, mexicana, trabaja por su parte en un proyecto para elaborar una pulsera inteligente que a través de una molécula pueda monitorear las emociones del usuario; esto para prevenir que niños con discapacidad entren en crisis o se convulsionen.

Previo al último número a cargo del comediante Carl Ncube, el bloque “Epic Future–W Under 18” cerró con el elenco infantil de la multipremiada cinta Roma, con la presencia de Marco Graf (Pepe, personaje que representa al pequeño Alfonso Cuarón), Daniela Demesa, Diego Cortina Autrey y Carlos Peralta hablaron sobre lo que significó para ellos participar en una de las películas que revolucionaron la industria mundial.

  • URL copiada al portapapeles