Gobierno tendrá que justificar expropiación de Mercado Unión

Los comerciantes del mercado aseguraron haber comprado de manera legítima los locales

En caso de que se lleve a cabo el proyecto municipal que consiste en demoler el Mercado Unión, para convertirlo en un espacio con otra utilidad pública, la administración de la capital del estado, deberá justificar la expropiación o extinción de dominio y llegar a un acuerdo con cada locatario, pues los comerciantes son dueños de sus locales.

Hasta el momento, no se ha hecho público el proyecto por parte del municipio de Puebla para demoler el Mercado Unión, en primera instancia las autoridades anunciaron que este lugar sería demolido para construir una base policiaca, pero tras algunas reuniones con comerciantes, esa opción quedó cancelada.

También puedes leer: Piden comerciantes de Mercado Unión frenar operativos

 Actualmente existe la propuesta de crear en este terreno un parque público, un puesto de prevención de seguridad pública y de asistencia social, ya que las colonias circunvecinas carecen de servicios públicos.

Este 10 de noviembre, un grupo de locatarios del Mercado Unión, conocidos como chachareros, mostraron sus títulos de propiedad y pidieron información al respecto del proyecto, aseguraron haber comprado de manera legítima sus locales y pidieron a las autoridades garantías legales.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles