Avanza 360 metros Obra carretera Izúcar- Huajuapan

Se trata de la “modernización” de vialidad entre el kilómetro 92+000 al 92+360 y que representará un costo de 5 millones de pesos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó otro tramo de la construcción de la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León ¡para una obra de 360 metros!

Se trata de la “modernización” de vialidad entre el kilómetro 92+000 al 92+360 y que representará un costo de 5 millones 396 mil 652.70 pesos.

La SCT anunció a través del sistema de compras gubernamentales la resolución de la adjudicación, después del procedimiento por invitación a cuando menos tres personas y cuyo contrato quedó en manos de la empresa Trituradora Soconusco SA de CV.

También puedes leer: Descarta Aréchiga autorizar mototaxis en Puebla

A finales de agosto, El Popular, diario imparcial de Puebla publicó que la Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León se convirtió en la “carretera sin fin” ya que el proyecto surgió en 2006, comenzó en 2009 y en una década sólo avanzó 1.45 kilómetros por año y faltan 66.5 kilómetros por intervenir.

De acuerdo con el acta de fallo de la dependencia, otras tres empresas participaron en el procedimiento: Salida Construcciones SA de CV, Ecovur Construcciones SA de CV y Obras y Construcciones Viales SA de CV.

Las propuestas económicas de las dos primeras quedaron 6.4 y 10.18 por ciento por arriba de la que hizo Trituradora Soconusco SA de CV, mientras que de la tercera fue 44.5 por ciento superior.


  • URL copiada al portapapeles