La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 09, 2019

Vecinos, cómo andan ahora con este clima típico de la temporada, con frío muy de mañana pero calor intenso al mediodía. Vaya, ni dan ganas de correr

Aunque sí corrió como reguero de pólvora la versión de que Heliodoro Luna Vite presentó su renuncia a la Secretaría de Infraestructura; claro, como siempre dicen, por motivos personales, para emprender un nuevo proyecto, aunque en los hechos se comenta que esto ocurre por diferencias entre el funcionario y el gobernador, gracias a la insidia de un grupo de “compañeros”.

Por lo pronto, según las malas lenguas, esto será válido a partir de lunes, así que estén pendientes porque en cualquier momento, segurísimo a través de Twitter, el titular del Ejecutivo estará anunciando el relevo, aunque muchos otros creen que lo mejor que le puede pasar es conservar la estabilidad del gabinete, por lo menos hasta después de Año Nuevo.

Al menos se observó una buena señal en el contexto del gobierno de Miguel Barbosa después de que ayer se reunió con el senador Alejandro Armenta, según dijeron públicamente, para intercambiar opiniones y revisar proyectos con miras a cabildear un buen presupuesto para Puebla en el ejercicio 2020.

Primero, dicen, es grato que dos personajes que llevaron al punto de la ruptura a Morena, ahora se sienten a la mesa y antepongan los proyectos a sus diferencias; aunque a decir verdad, el Ejecutivo busca más recursos para lucirse en su mandato. Y el legislador, conseguírselos, para presumirlos cuando intente otra vez ser candidato a la gubernatura… ¡por que la va a buscar otra vez!

Una cosa hay que reconocerle al nuevo dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Zaldívar: que si lanzó tan anticipadamente nombres como probables contendientes por la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla, es porque su caballada está gorda y quizá crea que el madruguete sirva de algo…

No es común que en la lista del blanquiazul se vean nombres como Eduardo Rivera Pérez, Humberto Aguilar Coronado y Ana Teresa Aranda, juntos; y a ésos agreguen a Mario Riestra, Jorge Aguilar y Blanca Jiménez. Por supuesto que entre estos perfiles hay uno que otro que nomás no resistirá una campaña, pero ya calientan motores y en política eso puede ser una ventaja.

Vamos a ver qué resulta de esto que a muchos les parece una disputa, cuando en el Congreso dicen que quieren regularizar los mototaxis, pero el secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga, menciona que no será así y, todo lo contrario, se mantendrán como un servicio fuera de la ley.

Ahora que si no hay pleito, al menos que crucen información, para que no se vea que impera el desorden en la 4T.

Vecinos, de tanto lavar y lavar la ropa ajena ya mejor me voy a disfrutar el dominguito, y ustedes ya saben qué hay en el ambiente político poblano.

  • URL copiada al portapapeles