Interiorismo en pasillos

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Noviembre 09, 2019

Los pasillos de una casa son espacios que sirven para conectar diferentes espacios entre sí. Son espacios de transición que comunican un estilo con otro y muchas veces las personas tratan de evitarlos porque resultan, en ocasiones, espacios aburridos, muy planos y sin ninguna cualidad que los destaque. Me gustaría darles algunas ideas que puedan llevar a cabo en sus casas, para resaltar y llenar de vida esos pasillos.

Comenzaremos por la iluminación. Por lo general, si pensamos en un pasillo pensamos en un lugar oscuro, así que la primera idea de hoy es la iluminación artificial. Existen muchos estilos y diseño de lámparas, tanto colgantes como arbotantes, para resaltar nuestro pasillo. Si sus gustos son clásicos, una lámpara de techo con trazos minimalistas y colores neutros es una excelente idea. Pueden contrastarla con un muro en color intenso, para que resalte. En caso de que sus gustos sean más modernos, las lámparas arbotantes son ideales para estos espacios. Existen modelos de lámparas que proyectan la luz de diferentes formas, como en abanico, cruz, reloj de arena, que en conjunto pueden crear formas muy interesantes en las paredes. Les recomiendo usarlas sobre un muro liso, para que se pueda apreciar.

En cuanto a la decoración, un pasillo puede convertirse en una “galería” ya sea de arte, inspiración, de recuerdos, de cualquier cosa que nos guste. La forma de lograr esto es colocando nuestros cuadros favoritos, fotos de viajes, familia, paisajes, de manera estética y simétrica. Para estar seguros de que el orden se ve bien, pueden pegar hojas o marcar con cinta el muro antes de colgarlos; así evitarán llenar de hoyos la pared.

Debido a que los pasillos son espacios de transición, una forma de aprovechar ese espacio y hacerlo útil es colocando un espejo amplio y una mesa delgada y alta. La razón de esta decoración es que el espejo siempre es un buen aliado cuando salimos con prisa y queremos asegurarnos de que nos vemos bien. La mesa delgada servirá para colocar las llaves, recibos o cosas que no debemos olvidar y es inevitable no verlas en el camino. El espejo ayudará a que el lugar se vea más amplio e iluminado; y la mesa lo hará ver como un espacio planeado en la casa. Por último, podemos colocar un perchero.

Un tapete de pasillo es el toque final para complementar cualquiera de estas ideas. El tapete debe ser largo y ancho, sin abarcar totalmente el pasillo. El truco del tapete pasillero es que, si nuestro pasillo es corto, un diseño de líneas verticales hará que se vea más largo. Si nuestro pasillo es angosto, un tapete con líneas horizontales dará la impresión de que es más ancho de lo que en realidad es.

*Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles