Halteristas mexicanos van al Grand Prix de Lima

Con la participación de 97 halteristas de 22 naciones arrancará este viernes el Grand Prix de Levantamiento de Pesas en Lima

Con la participación de 97 halteristas de 22 naciones arrancará este viernes el Grand Prix de Levantamiento de Pesas en Lima, Perú, evento que otorgará puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación mexicana estará integrada por Jonathan Muñoz, campeón panamericano 2019, luego de alzar 306 kilos en total (138 arranque y 168 envión).

Además figuran Aremi Fuentes, medallista de plata con 250 kilos en total, tras levantar 110 en arranque y 140 en envión; de la misma manera estarán Ana Gabriela López, quien levantó 202 totales, (91 y 111) y Antonio Vázquez con 286, (123 y 163); ambos lograron bronce.

La competencia, que se efectuará en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja, contará con medallistas panamericanos, mundiales y olímpicos, como el estadounidense Clarence Cummings en la categoría de 73 kilogramos, así como el colombiano Óscar Figueroa en la misma división y el iraní Kianoush Rostami en los 96.

Lee: Mejora la salud de La Parka; sale de terapia intensiva

Otros de los rivales serán la filipina Hidliyn Díaz, la china Quiyun Liao, la estadounidense Jourdan de la Cruz; así como el japonés Yoichi Itokazu, el colombiano Jhon Serna, el dominicano Luis García, el uzbeco Adkanmjon Ergashev, el francés Bernardin Kingue y el turco Muhammed Ozbek, entre otros.

Las categorías en que se participará son 61 kilogramos, 67, 73, 81 y 96 en la rama varonil, así como 49, 55, 64, 76 y 87 en la rama femenil.

Este evento que es de invitación y considerado de plata, suma puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos que se efectuarán del 24 de julio a 9 de agosto en Tokio, Japón.

Triatletas buscan podio en Santo Domingo

Los mexicanos Crisanto Grajales, Rodrigo González, Irving Pérez y Cecilia Pérez, figuran entre los 10 candidatos al podio en la última parada del circuito de la Copa del Mundo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), que se realizará este fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana, donde intentarán obtener puntos de clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020.

  • URL copiada al portapapeles