Denuncian falta de alumbrado en el Hospital Integral de Texmelucan

Desde hace algunos meses los pasillos del Hospital Integral de Texmelucan permanecen oscuros

Derechohabientes y usuarios del Hospital Integral de Texmelucan denunciaron que desde hace algunos meses los pasillos del nosocomio permanecen oscuros, al parecer porque no han sido reemplazadas las lámparas que se fundieron.

Dijeron que la falta de iluminación no es tan grave por las mañanas, pues con la luz del sol los espacios son visibles; sin embargo, el problema se agrava por las noches, cuando el nosocomio permanece en penumbras.

Lorena Sánchez, habitante de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, señaló que a ella le tocó ir por la noche, ya que un familiar se encontraba en atención médica, y se percató de lo grave que es la falta de alumbrado en los pasillos.

“Estábamos esperando informes sobre el estado de salud de mi familiar y no podíamos ver nada, nos alumbramos un poco con nuestros teléfonos, pero es lamentable que no haya luz en un lugar tan importante,” explicó.

Lee: Igavim otorga elementos para revocar mandatos en Tehuacán

Otros usuarios dijeron que hace unas semanas tuvieron que estar por la tarde en el Hospital Integral; indicaron que no había iluminación y los que tuvieron que regresar hace poco esperaban que el problema estuviera resuelto, pero se percataron que aún no había luz.

Se presume que el problema es que las luminarias de los pasillos se fundieron y no han sido reemplazadas. En otras áreas, como quirófanos y salas de recuperación, sí existe iluminación suficiente para laborar.

La administración y el mantenimiento del Hospital Integral que se ubica en la comunidad de El Moral, en Texmelucan, es responsabilidad de la Secretaría de Salud del Estado.

No es la primera vez que los usuarios y derechohabientes del hospital se quejan por alguna deficiencia; anteriormente acusaron la falta de medicamentos, así como algunos insumos quirúrgicos.

  • URL copiada al portapapeles