Cierran la México-Veracruz por incremento al pasaje en Tehuacán

Pobladores de Magadalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán, exigen que se mantenga en 10 pesos la tarifa del transporte público

Por segundo día consecutivo, habitantes de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec perteneciente a Tehuacán, protestaron en contra el incremento del pasaje cerrando la carretera federal 150 México–Veracruz a la altura de esta comunidad.

Mencionaron que su inconformidad se debe a que, al igual que en otras poblaciones, los concesionarios del transporte público ya habían incrementado el pasaje en meses previos y con la autorización que hizo el gobierno del estado al respecto, lo volvieron a hacer.

Detallaron que en marzo les incrementaron la ruta Cuayucatepec-Tehuacán a 10 pesos y ahora, los transportistas les cobran 12.50 pesos de esta población a Tehuacán y 8.50 pesos de Cuayucatepec al Crucero, sin dejar de lado que no quieren realizar ningún descuento a estudiantes.

El pasado jueves inició esta movilización con el cierre del acceso a la comunidad, el cual se mantiene, pero debido a la falta respuesta por parte de los concesionarios de bajar la tarifa, ahora cerraron la carretera federal, pues incluso algunos de los manifestantes argumentaron que fueron agredidos físicamente.

Puedes leer: Bloquean carretera habitantes de Teotenpec por alza al pasaje

Al lugar llegó Primitivo Valerdi León, delegado de la Secretaría de Infraestructura, quien escuchó la demanda de los inconformes de que no se incremente dos pesos con cincuenta centavos el pasaje, pero al momento los concesionarios no han querido ceder en dejar la tarifa que había en marzo. Incluso, se ha mencionado que amenazaron con retirar las unidades en caso de que se sigan insistiendo por los pobladores de no acatar el alza.

Sin acuerdos en San Bartolo Teontepec

Asimismo, en donde no se ha llegado a un acuerdo para que el transporte público no aumente el pasaje es en la comunidad de San Bartolo Teontepec, perteneciente al municipio de Tepanco de López, por lo que la circulación de esta ruta de transporte sigue suspendida y la ruta Madero es la que sigue prestando el servicio.

Se informó que en la reunión sostenida con autoridades y pobladores no se logró nada, por lo que se programó otra mesa de diálogo en la cual, de no lograr que no se aplique la nueva tarifa, nuevamente se recurrirá a movilizaciones por parte de los habitantes.

  • URL copiada al portapapeles