Auditorías, por intereses políticos: Guillermo Velázquez

El alcalde de Atlixco enfrenta 25 revisiones durante su gestión como alcalde de Atlixco

Después de que diera a conocer que por segunda vez se realizaría una auditoría a la gestión del año 2017 del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), cuando el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez fungió como director, señaló que espera responder en tiempo y forma a los señalamientos que se realicen.

Mencionó que para su gestión como edil, lleva ya 25 auditorías realizadas en lo que va de su gobierno; que comparado con otros municipios en la entidad poblana, que sólo llevan cinco o menos, Atlixco se ha convertido en el más revisado.

Aseguró que no levantará suspicacias y reconoció que esto puede deberse a intereses políticos, por ser un gobierno municipal de extracción panista.

También lee: Llega al Congreso solicitud de revocación de mandato contra Patjane

“Estamos atendiendo todas las indicaciones puntualmente, no tenemos nada que ocultar o que esconder. Hemos garantizado la transparencia, tanto así que aquí han iniciado las jornadas del Gobierno del estado. Revisarán lo que tengan que revisar y nosotros entregaremos lo que debamos,” apuntó.

Guillermo Velázquez fue director del ITSA por casi cinco años, antes de lanzarse como candidato para la presidencia municipal. La cuenta que será sometida a revisión es previa al proceso electoral en el que resultó ganador de la alcaldía.

El presupuesto que se ejerció anualmente durante su dirección fue de 40 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento era para el pago de nómina de la institución; por ello afirmó que no se puede pensar en una malversación de los recursos públicos.

Informó que hasta el momento no se tiene una notificación oficial por parte de la comisión inspectora del Congreso Poblano sobre estas auditorías.

 

 

  • URL copiada al portapapeles