Cinemateca Luis Buñuel, sede del festival internacional de cine

Se trata de un proyecto cultural, de divulgación, formación y promoción de la cinematografía local, nacional e internacional

La sexta edición de CINETEKTON! Festival Internacional de Cine y Arquitectura, se llevará a cabo en el estado en la Cinemateca “Luis Buñuel”. Se trata de un proyecto cultural, de divulgación, formación y promoción de la cinematografía local, nacional e internacional desde la perspectiva de la arquitectura y la relación del individuo con la ciudad, así como con los espacios que habita.

El sábado 9 de noviembre, a las 15 horas se llevará a cabo un diálogo intersectorial denominado “Ciudades y un enfoque territorial de los ODS, Puebla y la agenda 2030”, para identificar los desafíos del desarrollo local, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La mesa tiene como objetivo generar consensos a nivel local para definir prioridades, promover la articulación intersectorial en las localidades, sensibilizar, difundir y generar compromiso con la implementación de la agenda mundial para erradicar la pobreza y proteger el planeta.

Lee: Chris Brown atrae problemas en Los Ángeles

A las 20 horas, en el patio de la Casa de la Cultura se exhibirá Belzebuth, de Emilio Portes, película integrante del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México “Macabro”; de la misma manera en la Sala Luis Cabrera, los días 8, 11 y 12, a las 16 horas, se proyectarán diversos programas de documentales y cortometrajes que forman parte de la selección oficial.

El 10 de noviembre, a las 19 horas, se proyectará una selección de cortometrajes de realizadores poblanos, entre los cuales se encuentran Maraña, de Brisa P. Sánchez; Upper, de Romy Quiroz; Entre restos, de Ana Mary Ramos y Juan Manuel Barreda; y Crónica de un ciudadano común, de Elihú Ponce.

Una segunda selección compuesta es Así en la tierra, de Omar Rivero; Si no crees, no existe, de Ángel Flores; La pluma del quetzal, de Emma Viviana González; y Hierba mala, de Carlos Trujano. Estas obras se proyectarán el 11 de noviembre, a las 17 horas.

Las actividades que se llevan a cabo en los espacios de la Secretaría de Cultura son de acceso libre. Para conocer la cartelera completa de CINETEKTON, consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura o del festival.

  • URL copiada al portapapeles