Trufas de chocolate y Agua de azahar

  • URL copiada al portapapeles

Pola Cocina


Noviembre 07, 2019

Hace poco hice cupcakes y me sobró ganache, que es el glaseado a base de chocolate y crema para batir que llevaban encima. Por lo que decidí hacer: trufas de chocolate y agua de azahar, que me sobró también del pan de muerto.

Por supuesto que las trufas se pueden hacer sin el agua de azahar. Pueden sustituirla por brandy o licor de cereza, o simplemente tal cual. Pero quedaron delis, así que les recomiendo mucho esta versión. Lo que sí les recomiendo es usar cocoa holandesa para esta receta, pues la natural es un poco más ácida. De todos modos, si no la consiguen, no pasa nada. Yo creo que me voy a armar muchas variantes para regalar en Navidad, porque además son súper sencillas de preparar. ¡Una gran receta de postre sin horno! Les dejo el dato. Visita polacocina.com para ver más recetas y sígueme en Twitter e Instagram estoy como @PolaThrace.

 

Ingredientes

150 gr de chocolate semiamargo de repostería

80 ml de crema para batir

1-3 cucharaditas de agua de azahar (a tu gusto)

Capacillos miniatura

3 cucharadas de cocoa (de preferencia holandesa)

Preparación

Calienta la crema para batir, viértela sobre el chocolate y deja reposar un minuto; después bate para derretir el chocolate, hasta obtener una mezcla tersa

Incorpora el agua de azahar y deja que se enfríe por completo

Coloca cucharadas de ganache sobre una charola con papel encerado; dejas secarse por 45 minutos

Con las manos, forma bolitas con cada porción de ganache, ruédalas en la cocoa y colócalas en capacillos individuales

  • URL copiada al portapapeles