Reportan como estables a los turistas mexicanos atacados en Jordania

Jordania está haciendo todo lo posible para proveer a las “tres víctimas con el cuidado necesario para su pronto regreso a México”

Las tres víctimas mexicanas de un ataque con arma blanca en un sitio arqueológico de Jordania se encuentran “estables de salud” y están siendo atendidas en centros médicos con todo el “cuidado necesario”, informaron este miércoles autoridades de Jordania.

“La Embajada del Reino Hachemita de Jordania en México confirma que la señora Mónica Díaz y el resto de los nacionales mexicanos sujetos de un ataque en Jerash/Jordania se encuentran en una situación estable de salud,” dijo la representación diplomática a través de Twitter.

Lee: Atacan a tres turistas mexicanos en Jordania

En otro mensaje, aseguró que el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, habló con el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, para confirmarle que Jordania está haciendo todo lo posible para proveer a las “tres víctimas con el cuidado necesario para su pronto regreso a México”.

Un hombre, que ya ha sido detenido, hirió este miércoles con arma blanca a tres turistas mexicanos en Jerash, un conocido sitio arqueológico de Jordania, en un ataque aparentemente indiscriminado que también causó lesiones a una ciudadana suiza y cuatro jordanos.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que una víctima mexicana del apuñalamiento estaba en estado grave, y fue operada por el ministro de Salud.

  • URL copiada al portapapeles