Rastro Municipal de Texmelucan recibe clave oficial

El Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniga) otorgó al rastro municipal de Texmelucan la clave de Prestador de Servicios Ganaderos

El Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniga) otorgó al rastro municipal de Texmelucan la clave de Prestador de Servicios Ganaderos (PSG), debido al cumplimiento de las pautas establecidas para el manejo y sacrificio de ganado.

Félix Vázquez Hernández, director del rastro municipal, informó que esta clave se otorga a los prestadores de servicio que han cumplido con la normatividad vigente.

Siniga otorga las claves a los Prestadores de Servicios Ganaderos de acuerdo a su actividad, y tiene como objetivo establecer y unificar los criterios de clasificación y/o categorización del Padrón Ganadero Nacional (PNG) con base a su actividad ganadera, lo que permite su fácil ordenamiento y facilita su clasificación.

Lee: Escasea agua por culpa de empresas en Teotipilco

Lo que se busca es identificar el ganado y poder darle seguimiento a cada animal desde que nace, la manera en que es alimentado para que engorde, cómo y dónde es sacrificado; así como la forma de comercializarlo en cualquier parte del país, informó el titular del rastro.

El director del rastro dio a conocer la impartición del curso de capacitación para la detención y notificación de Fiebre Porcina Africana, el cual estuvo dirigido a médicos veterinarios, estudiantes y todo el personal relacionado con el manejo de cerdos. Especificó que en México no existen casos de Fiebre Porcina Africana.

El curso fue impartido por la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de Fiebre Aftosa y Otras Enfermedades Exóticas.

  • URL copiada al portapapeles