La BUAP será sede de la reunión internacional anual de LACEA-LAMES 2019

Durante esta reunión se van a presentar más de 500 documentos académicos y habrá 12 ponencias magistrales

Economistas analizarán diversos temas que conforman la problemática global, e intercambiarán información, ideas y puntos de vista, durante la reunión internacional anual de LACEA-LAMES que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de noviembre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP.

Durante esta reunión se van a presentar más de 500 documentos académicos y habrá 12 ponencias magistrales en torno a temas fiscales, financieros, macroeconómicos, de salud, tecnología, etc.

Durante la XXIV Reunión LACEA-LAMES 2019 estarán presentes Sanjiv M. Ravi Kanbur, profesor de Economía en la Universidad de Cornell, quien trabajó para el Banco Mundial y fue director del Informe sobre el Desarrollo Mundial; Oriana Bandiera, economista y académica italiana, especializada en Economía del Desarrollo en la London School of Economics; y Tim Besley, profesor de Economía y Ciencias Políticas en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Cada año, esta reunión anual se realiza en una sede distinta, y en esta ocasión los estudiantes de la BUAP tendrán la posibilidad de acceder a la información de economistas ponentes internacionales de Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, China, con diversas posiciones filosóficas y distintas orientaciones.

Lee: Avalan presupuesto de 5,290 mdp para Ayuntamiento de Puebla

Santiago Levy, político y economista mexicano, señaló que se van a presentar muchas ponencias con respecto a los programas gubernamentales de combate a la pobreza en México, un tema que se analizará y discutirá entre los asistentes, ya que lo importante es el intercambio de información e ideas.

“La organización simplemente agrupa a economistas que vienen de distintas universidades, organismos internacionales, cada quien tiene su punto de vista individual y cada quien tiene su visión, somos un foro para difusión”.

Jesús Seade Kuri, subsecretario para Asuntos de América del Norte y representante del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, recordó su paso por este foro cuando presidió el primer congreso en México, que ocurrió durante la formación de la Sociedad de Econometría de América Latina (LAMES) y antes del nacimiento de la Asociación de Economía de América Latina y del Caribe (LACEA).

Asistieron también a la inauguración Santiago Levy Algazi, presidente de la Asociación de Economía de América Latina y del Caribe (LACEA), y Orazio Attanasio, representante de Stephen Morris, presidente de la Sociedad de Econometría de América Latina (LAMES).

  • URL copiada al portapapeles