Celebran primer matrimonio igualitario en Tecamachalco

Dos mujeres se declaran amor eterno en el Palacio Municipal

La tarde del día jueves se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario entres dos mujeres, la ceremonia civil se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal de Tecamachalco, el acto fue presidido por la alcaldesa Marisol Cruz García.

Al final del evento la pareja se entregó un par de anillos y fue despedida entre aplausos por los empleados del registro civil que estuvieron presentes como testigos.

En entrevista con el director del registro civil de Tecamachalco, señaló que el matrimonio igualitario se llevó a cabo en cumplimiento con los derechos humanos, la legalidad civil y la inclusión.

Con este reconocimiento legal Tecamachalco se suma a los municipios que ya se encuentran ejerciendo estos trámites legales, siendo el segundo de la región en llevar a cabo un acto protocolario de esta categoría, el primero fue el municipio de Tepeaca en el año 2018 donde dos hombres firmaron su acta de matrimonio.

También puedes leer: Beatriz Gutiérrez Müller recibe plaza en la BUAP

José Armando Luna señaló tener certeza de que el Congreso del Estado no ha aprobado el matrimonio igualitario, así mismo se cuestiona si el cabildo tiene la facultad de modificar leyes.

“El matrimonio igualitario que se realizó en el municipio de Tecamachalco solo es una pequeña muestra del nivel cultural y la tolerancia que hay en nuestro municipio”, señaló Alexa de la Llanta, notario.

Una serie de críticas a favor y en contra de los matrimonios igualitarios se desataron luego de que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal el primer matrimonio entre dos mujeres que decidieron formalizar ante la ciudadanía sus sentimientos.

  • URL copiada al portapapeles